Sobre el autor

El autor de los trabajos que se exponen en esta web es Pedro Belascoain Cemborain, natural de Sangüesa, donde nació el 22 de febrero de 1924. Ahí pasó su juventud, estudiando y ayudando a su padre en las tareas de las huerta.

En 1943 durante el servicio militar ingresó en la Escuela de Automovilismo del Ejército en Madrid, donde participó en el 7º Curso de Instructores.

En 1947 entró a trabajar en Mutualidades Laborales en Barcelona, donde ascendió en sucesivas oposiciones hasta Jefe de Administración Contable, ingresando en el Cuerpo de Inspección de la Seguridad Social. Al reorganizarse las Mutualidades en 1980 fue destinado como jefe de contabilidad al Vall d’Hebron (Barcelona), el mayor hospital de España. La dirección general de Asistencia Sanitaria de la Generalitat de Cataluña lo hizo responsable de la puesta en marcha, seguimiento y control de la contabilidad presupuestaria y financiera de todos los hospitales, residencias, ambulatorios y centros de asistencia primaria de la sanidad pública de las provincias de Tarragona, Girona y Lleida.

Se jubiló en 1984 y desde entonces su pasión ha sido, con el apoyo de la Asociación Horizonte de jubilados, la de procesar los registros parroquiales de Sangüesa desde 1574 hasta el año 2000: 74.608 actas completas con más de un millón y medio de datos. Asimismo ha trabajado con varios miles de documentos de censos, diezmos, libros de comptos, entre otros, hasta elaborar 30 trabajos distintos, todos sobre Sangüesa.

En 2007 publicó el blog Cuatro Cifras (http://www.cuatrocifras.
blogspot.com
) donde semanalmente ha publicado sus posts (más de 80) que han recibido un gran número de visitas de los cinco continentes, las últimas desde China.

En la actualidad contesta la correspondencia que tiene desde España y Suramérica, prepara los contenidos del blog... ¡y no tiene ni un minuto libre!

Pedro Belascoain se casó en 1950 con Magdalena Puyada, es padre de dos hijos y abuelo de cuatro nietos.



Pedro Belascoain con su familia

volver



 

 
     
Conceptualización / Realización:  www.estudiohr.com